Comprar una vivienda sobre plano: Recomendaciones API

El Consejo General de Colegios API edita una guía de recomendaciones para no equivocarse al comprar una vivienda sobre plano.

Se prevé que el agotamiento del stock de viviendas que quedaron en manos de promotores y entidades financieras hará que la compra de vivienda sobre plano vuelva a ser la forma de contratación más frecuente tras el cambio de ciclo que ya asoma en el sector inmobiliario. Muchas ferias comerciales del sector y algunas zonas de España ya están notando un importante incremento de las ventas antes del comienzo de la construcción de los pisos, por lo que el Consejo General de Colegios API ha editado una guía de recomendaciones para que los compradores puedan afrontar este proceso con todas las garantías.

1.-El consumidor debe tener la mayor información posible sobre la promotora y exigirle que acredite la propiedad del solar donde se va a levantar el edificio y los trámites que ya haya realizado para comenzar el proyecto: solicitud de licencia de obras, permisos…

2.-Revisa detenidamente el contrato privado que se firmará con la empresa, y que no se elevará a público ante un notario hasta que se produzca la entrega de llaves. Hay que prestar atención a la posible inclusión de cláusulas abusivas. El documento debe incluir el precio exacto de la vivienda, IVA aparte y la fecha concreta de entrega de las llaves.

LEER ARTÍCULO COMPETO.

Los comentarios están cerrados.