La Junta de Andalucía ultima la creación de un registro obligatorio para ejercer de agente inmobiliario

Se trata de una reivindicación histórica de los colegios de agentes de la propiedad inmobiliaria que persigue prevenir el intrusismo y evitar fraudes al consumidor.

La Junta de Andalucía presentará próximamente a representantes de los colegios de agentes de la propiedad inmobiliaria el borrador del reglamento que definirá las bases de un registro obligatorio al que deberán apuntarse quienes ejerzan como agentes inmobiliarios.

La creación de este registro tiene el objetivo de profesionalizar este sector, dar más garantías a los consumidores, combatir fraudes y evitar el intrusismo.

El reglamento desarrolla la Ley 1/2018, de 26 de abril, por la que se establece el derecho de tanteo y retracto en desahucios de viviendas en Andalucía, que también aborda la regulación de la intermediación inmobiliaria. Preguntada por si el registro de agentes inmobiliarios será voluntario u obligatorio, la secretaria general de Vivienda, María José Bejarano afirmó: «El sector pide que sea obligatorio y si esa es la opción más segura para los consumidores y para que la actividad se desarrolle con todas las garantías, así lo haremos».

LEER MÁS EN DIARIOSUR.

 

Los comentarios están cerrados.