La Junta de Andalucía impulsa un programa para la autoconstrucción de viviendas con tres millones en ayudas y cesión de suelo público

Publicadas en BOJA las bases reguladoras de esta convocatoria que promueve la edificación de viviendas protegidas a través de fórmulas cooperativas.

Andalucía, 11/07/2018. La Consejería de Fomento y Vivienda ha impulsado un programa para fomentar la promoción de vivienda protegida en régimen de autoconstrucción o a través de otras fórmulas cooperativas, iniciativa destinada a los 778 municipios andaluces y a la que se destinarán 3 millones de euros en ayudas, además de facilitar la cesión de suelo público, ya sea autonómico o de titularidad municipal.

Las bases reguladoras de esta convocatoria han sido publicadas hoy por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se prevé que se pueda abrir próximamente, para potenciar la edificación de viviendas a través de estas fórmulas.  Este programa se llevará a cabo con la colaboración de los ayuntamientos o entidades públicas dedicadas a la promoción de viviendas, de manera que serán los encargados de coordinar estas actuaciones.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asegurado que “el impulso de este programa es un ejemplo claro de la apuesta del Gobierno andaluz en esta legislatura por potenciar la promoción de vivienda protegida y forma parte del conjunto de iniciativas contenidas en el Plan andaluz de Vivienda y Rehabilitación, en desarrollo hasta 2020, todo ello destinado a activar esta fórmula adecuada y asequible de acceso a un hogar para  la ciudadanía”.

LEER MÁS

Los comentarios están cerrados.