La Mesa de la Construcción de Sevilla se reactiva reclamando la dinamización y el cumplimiento del PGOU vigente


El pasado 8 de marzo, se reunió la Mesa de la Construcción de Sevilla, en la que nuestro Presidente del COAPI Sevilla D. Manuel Bermudo Valero ostenta el cargo de Vicepresidente.

La Mesa de la Construcción que aglutina a todo el sector en Sevilla, en concreto a la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (GAESCO) y a los Colegios Profesionales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Aparejadores, Ingenieros Industriales, Administradores de Fincas, Ingenieros de Caminos Puertos y Canales, y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria Colegiados, se ha reactivado para ofrecer soluciones frente a “las graves deficiencias de una ciudad que no funciona y no puede seguir parada, por el bien de los ciudadanos.

En dicha comparecencia Bermudo, indicó que uno los principales asuntos sin resolver por nuestro Consistorio es la falta de suelos finalistas en la ciudad, ya que los que en la actualidad existen, son “inviables” para su desarrollo, bien por los usos previstos en el planeamiento, cargados en exceso de “servicios terciarios o servicios avanzados” completamente “obsoletos” y alejados de las necesidades tanto actuales como a medio‐largo plazo de la ciudad, bien por los altos costes del proceso de urbanización y los tiempos establecidos para ponerlos en carga. Por eso proponen cambios en los planes parciales para, por ejemplo, modificar los usos. Así se rebajaría metros cuadrados destinados, por ejemplo, a oficinas o VPO “cuando no hay ayudas para viviendas de protección”.

LEER NOTA DE PRENSA

Los comentarios están cerrados.